cnco

En Talleres Mediavilla contamos con la dilatada experiencia de cuatro generaciones en la industria del mecanizado de piezas. Por ejemplo, antes del mecanizado CNC y NC, el taladrado de un tubo se hacía colocando el tubo en la prensa de la máquina herramienta para sujetarlo, seleccionando en esta máquina la velocidad de rotación del taladro (generalmente con poleas de correa) y activando el husillo.

Mediante la elaboración nesting con una tabla útil de 7 metros de largo por 2,1 metros de ancho, y con un eje Z útil de 500 mm de altura, equipada con un cabezal de 3 y 5 ejes, más un grupo multiperforado vertical y horizontal y con disco de sierra, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de manipular piezas semiacabadas para agilizar sus procesos industriales.



Sin embargo, con una formación adecuada, este sistema genera nuevas oportunidades de empleo especializado, ya que requiere operadores de máquinas herramienta CNC, programadores, personal de mantenimiento, además de ingenieros y técnicos para la fabricación de máquinas herramienta y formadores para enseñar su funcionamiento.

El mecanizado CNC ha permitido ser aplicado en una amplia gama de operaciones de desbaste mecanizado por arranque de viruta Como el torneado, fresado, taladrado incluso llegando a la complementación de todas estas herramientas de mecanizado en una sola máquina.

La calidad es una de nuestras principales preocupaciones y es por eso que disponemos de un sistema de calidad para el mecanizado de piezas bajo plano mediante maquinaria convencional y CNC que está avalada con certificado ISO 9001:2008 concedido por BUREAU VERITAS.

Ya en los años '60 la válvulas de vacío eran reemplazadas por transistores, hasta que la introducción de las computadoras en la década del '70 sentó las bases definitivas de lo que hoy conocemos como tecnología del control numérico computarizado (CNC).

El Taller está gestionado y apoyado técnicamente por el Grupo de Investigación de Ingeniería Mecánica de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, y está equipado para ofrecer servicios de diseño, construcción, montaje, reparación y mantenimiento de prototipos de dispositivos mecánicos para la investigación, con una gran diversidad de posibilidades de diseños, tamaños, formas y materiales.

Industria de fabricación de metales: en muchos sectores se requieren placas delgadas como placas de acero para diversos propósitos, y en la industria de fabricación se mecanizan tales placas, generalmente con máquinas CNC que llevan a cabo diversas operaciones como corte, corte con llama plasma, punzonado, corte por láser, contornedo y soldadura y muchas otras aplicaciones.

IK4-AZTERLAN dispone de un taller de 1.000 m2 para la mecanización de probetas de ensayo, desarrollo de utillajes y realización de ensayos de durabilidad en herramientas de corte por fresado y taladrado, de acuerdo a las normas y especificaciones solicitadas por los clientes.

Gracias al Control Numérico por Computadora (CNC) se ha automatizado el proceso de fabricación de las piezas ya que permite utilizar un conjunto de instrucciones para controlar el mecanizado mediante un programa contando con la mínima intervención humana.

Porque en Mecanizados Mather sabemos la importancia que tiene para nuestros clientes el poder agilizar y simplificar los procesos de acabado de los trabajos que les realizamos y, es por este motivo por el cual nos encargamos de llevar a cabo los tratamientos térmicos recubrimientos superficiales según sus indicaciones.

En Umesal, como empresa de mecanizado hemos desarrollado un sistema de calidad sólido basado en la mejora continua de nuestros procesos, asegurando con una alta exigencia la calidad de nuestros productos y logrando así satisfacer las necesidades industriales de nuestros clientes.

Aunque el moldeo por inyección de Protolabs suele utilizarse para producciones a pequeña escala, muchos clientes usan también este servicio para fabricar pequeñas cantidades de prototipos y piezas finales con un plazo de entrega similar al de los aditivos y del mecanizado.